El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca hará todo lo posible para que se logre instrumentar la reglamentación que soluciona los problemas de transporte a los funcionarios de la División Industria Animal, antes de que el gremio comience con las medidas de fuerza, previstas a partir de la semana próxima.
“No se demoró en la reglamentación por omisión, sino porque es un tema muy complejo”, aclaró Francisco Muzio, titular de la Dirección General de los Servicios Ganaderos.
La resolución del problema demandó varios meses de trabajo, pero finalmente se detectó una salida y fue aceptada, tanto por el gremio, como por la industria frigorífica.
“Fue una resolución ministerial de noviembre y ahora, por la época del año, faltaba la instrumentación, eso es lo que estaba reclamando el gremio. Se está trabajando en eso, hay una serie de planillas que hay que aprobar, que tienen que pasar por diferentes reparticiones de la unidad central del MGAP y de ahí se va a instrumentar la forma en que se va a liquidar el pago de la locomoción”, explicó Muzio a la prensa.
“El objetivo es instrumentar la solución antes de que los funcionarios lleven a cabo las medidas”, explicó el jerarca.
Desde esferas oficiales se espera “sea una solución definitiva para este tema”.
Según confirmó Muzio, en el proceso de solución, “se estuvo en diálogo con los funcionarios e incluso con los frigoríficos y todos aceptaron la solución planteada”.
El gremio anunció las medidas a través de un comunicado de prensa emitido esta semana, que incluso llegó a la Junta del INAC.